(des) organizado

5 oct 2012

::: el rey león :::




Nikita no había visto esta película. 
< ¿en serio? >
 si, mamá.
< Cómo es posible, ¿en el cole tampoco? >
no, mamá.

Y para qué mentir
tremenda ilusión
¡ por fin una película maravillosa que podíamos compartir !

Así que llegadas las 8.15 pm 
nos metimos en mi camita
juntitas 
[y bien tapaditas]
buscando equilibrios entre 
mis-sus-pies 
mis-sus-manos


eLLa curiosa que preguntaba
y yo [como podía] que respondía 
¿Cómo se llama ese animal? (futura bióloga ella)
¿Es ese el "malo", mamá? (porque ya sabemos que siempre hay un "malo")
¿Es ahí donde viven los zorros? si ¿los lobos? si ¿los malos? humm... si.

Y sucedió 
que llegamos al minuto tristeza absoluta: la muerte de Mufasa.
Y sucedió
que una pequeña y preciosa miniatura de princesa
comenzó a llorar de forma desconsolada
para dar paso al hipo con lágrimas
TODO en ese preciso instante 
donde Simba tira con sus dientes de la oreja de su papá 
pero [lágrimas y muchas] no obtiene respuesta.

Verla llorar así 
[en los últimos dos días]
me hizo darme cuenta de esta,
nuestra nueva realidad.

Nikita a sus 4 [quiera o no]
ya no es una "beba"
sino toda una pequeña dona 
que debo cuidar al detalle
que entiende y si no lo hace, pregunta
que es feliz y si no lo hace, sufre
que descubre y si no lo hace, frustra
que ama y si no lo hace, llora

Quizás debí darme cuenta antes
pero no lo hice
o no quise ver
o ni siquiera pensé sucedería
soy quien soy, sé quien soy
ahora solo hace falta acompañarla para descubrir juntas "quien es eLLa"

Y estaré ahí
con ojos enormes, orejas grandes & boca gigante
para poder verte
para poder escucharte
para poder comerte a besos mejor
mientras te acompaño en este nuevo viaje.

Los mejores años están por llegar
ahora sí
bienvenida [no-esperada tan pronto] personalidad.

pd: tuve que decirte que el domingo me voy por trabajo a Argentina, perdóname Nikita. En realidad no tengo el valor de decirte voy a España sin ti. Lo estoy pasando terrible. Pero sé, que pronto, seremos libres. Espero sepas comprender una mentirijilla así, pues nace del deseo de no verte sufrir.

te quiero incondicional, mamá