(des) organizado

4 nov 2011

::: 1 babá y 2 mamás :::


































Al llegar Nikita llevaba "pantuflas de gatito mulliditas de su talla" que le había regalado -ha sido verlas y ya no se las ha quitado- Arlette. 
No me sorprende.
Unos días atrás, antes de ayer, al llegar Nikita llevaba "pijama estampado arremangado de una sola pieza" que le había puesto -así vas más cómoda- Arlette.
Sigo sin sorprenderme.
Semanas atrás, al llegar puntual Nikita llevaba "pantalones rosas hasta los sobacos" que le había probado -decía le picaban las medias de lana que llevaba- Arlette.
Así que al llegar y ver pantuflas en sus pies, abro paréntesis (de las que no se cierran por detrás, de las que si andas no se sale el pie, mamá, de las de mayores como las de Arlette y las de mi babá) cierro paréntesis, ¿cómo? 
- mi "babá"
mi lado occipital busca traducción simultánea de Arlette, en cambio la que escribe se encuentra bien.
babá en árabe es father en inglés.
- mi "babá" (señalando al marido de Arlette) y mi "mamá" (señalando a Arlette)
mi lado occipital busca cara apropiada para semejante update, en cambio la que escribe se encuentra bien.
- mira mamá, tu eres mi mamá, pero también es mi mamá Arlette
aaaahhh, entonces ya puedo respirar tranquilo, susurra mi lado occipital, la que escribe, en cambio, sonríe y ríe, eres maravillosa Nikita.
- mira mamá, tu eres mi mamá, pero también es mi mamá Arlette y tengo un babá, sabes?
aaaahhh, entonces ya estamos todos, momento te explico mi nuevo concepto de árbol genealógico, con  ramitas cumbre duplicadas, algunas borradas y otras en espera de ser podadas (por aquello de estar en Otoño), era importante para que mi lado occipital sobreviviera ante los descubrimientos de N, una vez más. 

¿Y estas bien? preguntó mi lado occipital
Claro ¿por qué preguntas? contesté
Pero es que dice que tiene 2 mamás y 1 babá
Y bueno, saber que Nikita logra sentir mi amor incondicional, que es posible disfrutarlo por duplicado fuera de ese árbol plantado, que hay más personas en este mundo que le dan tremendo cariño especial y extra, que siempre contará conmigo pero que sin duda hay otras posibilidades en sus manos, que las fronteras del idioma no la impidan avanzar, que pueda crecer con plena libertad a expresar sus sentimientos, que transmita quien es (en mis brazos o en los brazos de esa persona maravillosa que es Arlette), que haya figuras nuevas, pasajeras o for ever, como su babá que le da el cariño que quizás yo no sepa darle, que llame tías y tíos a todos los amigos de la que escribe que la cuidan y quieren allá donde estén...

Querido lado occipital y todas aquellas familias que puedan tacharme de loca, confieso aquí que para mí no hay mejor regalo que lo que hoy escribo en estas líneas, esta es nuestra vida, una vida plena, y sin duda, si Nikita sigue abierta como hasta ahora, sin remedio, crecerá de forma exponencial el orgullo que siento por eLLa.