(des) organizado

18 oct 2011

::: la liberación de Gilad Shalit :::

y de más de 400 presos palestinos, hoy martes 18 de Octubre, me hace pensar (y esta vez solo para mí),  que naciste con un (ese) don, trayendo al país, apenas 2 días de tu llegada, el júbilo infinito que tanto necesitaban estos 2 pueblos separados por muros infranqueables, quizás un paso más hacia la tan deseada paz.
son las 2pm y en la CNN channel se abrió el debate, las imágenes, la noticia corre como las manifestaciones anunciadas para esta tarde (llamada de ACF, prohibidos movimientos a la ciudad).
y sí, también llamó Amit, me dijo que desde hacía 5 años, desde que Hamás tomara como prisionero a este soldado, pedía el mismo deseo cada Año Nuevo, que liberaran a Gilad Shalit, no quería absolutamente nada más.
y tuvo que ser contigo en el país, y tuvo que ser así incluso para Amit, le parecía increíble poder compartir este momento sabiendo que estábamos aquí, aun nosotras en el East, aun el en el West, aun nosotras en el lado palestino, aun el en el lado israelí de la misma ciudad, jerusalén.
pero para mí no es una simple coincidencia, para mí es mucho más que el deseo de justicia que corre por tus venas, es algo que quizás para otros sea pura coincidencia, pero lo que siento dentro y que es imposible explicar, me hace pensar que Nikita vino a este mundo para una excelente misión particular, lo sé con certeza y hoy, aquí, en este momento único en la historia palestino-israelí, siento esa fantástica sensación más viva que nunca ...
llámame loca Nikita, pero no puedo remediar sentir esta sensación única, particular, consciente e increible que siento. Sé que nuestro futuro será igual que nosotras, imperfectas, fragmentado y lleno de más amor del que jamás había imaginado. estoy emocionada de que vivamos esta nueva etapa.