(des) organizado

18 oct 2011

::: 1er día con Arlette :::

































en el barrio de Beit Hanina, West Jerusalén, a 5 minutos caminando desde casa, vive la nana de Nikita, se llama Arlette.
habla árabe e inglés.
tiene 3 hijos, 1 marido, 4 gallinas, 8 tortugas, 3 coches / juguete enormes aparcados y listos para usar, 1 patín gigante, 2 sofás tapizados, 1 sillita tamaño xxs perfecta para colorear, cuadernos y pinturas de todos los formatos y cientos de miles de juguetes, que va sacando de cada uno de sus armarios de la casa, enseñando a nikita esos pequeños tesoros envueltos en cajas de plástico, manteniendo el hilo de la sorpresa cual mago, mientras la pequeña de ojos enormes colapsa ante semejante playground.
la adaptación duró lo que dura tomarse una bolsa de gusanitos y colorear los ojos de un bob esponja página 3 del libro 1 de mil que Arlette le regaló.
instantes después Nikita ya estaba con "pistola de agua" en mano (mamá, esto es una pistola? no mi amor, es una especie de regadera formato alargado para mojar plantas, ahhhh, entonces si puedo jugar verdad? si, claro que sí ... Arlette me miró y preguntó ¿no le dejas jugar con pistolas? en realidad no, le contesté, pero esa es de Batman y Batman solo sabe hacer el bien -y nos reimos-) disparando agua a las tortugas, mojando sus cabezas y caparazón, imposible plasmar aquí su dicha.
y llegó el momento y le dije "mamá tiene que ir al supermercado Nikita, vuelvo en un rato" a lo que eLLa me contestó con un "vale mamá" sereno, muy a lo Nikita concentrada en otros menesteres. Por si no se había dado cuenta insisti a las puertas "ok, ya me voy, te veo luego" a lo cual volvió a repetir "vale mamá" mirándome a los ojos, regalándome un beso, cerrando eLLa la puerta.
y me fuí caminando al centro comercial siguiendo un plano que me pintó Arlette y compré leche (que horas más tarde dijo no le gustó), cola cao (que aun con esas la leche no se tomó), pan, tomates cherries (que le apasionan) y uvas (moradas, no verdes mamá)
al volver a casa de Arlette eLLa felíz de verme, me enseñó momento sofá animales de la foto y todo lo que había hecho, a su amiga Laia (pequeña bebé española que también cuida Arlette), a la gallina que se había escapado y avanzaba por el patio tan pancha, el patín, el coche, las muñecas pongo/quita ropa ... 

Arlette me puso en un taper la comida de Nikita pollo con arroz estilo árabe, le dí las gracias. 
A las puertas de su casa la pequeña N susurrando me dijo "es como las bolas de Bibi pero en I(s)rael" y me abrazó. Casi se me caen una a una las lágrimas, no pude más que explicarle a Arlette quien es Bibi, qué son las bolas y qué significa esa frase para eLLa. Arlette cogió en brazos a Nikita, la besó y entre un  abrazo de oso la oí decir "Habibi".

Al llegar a casa comió y vió la peli de Blancanieves. Desde el salón la oía reir, los enanitos nos traen miles de bellos recuerdos (eLLa te quiere Bibi). Cuando llegó mi amiga Xana (portuguesa, trabaja en Oxfam a 5 minutos de casa) nos fuimos al centro comercial de la colonia israelí que queda detrás de casa, en busca del patín prometido, color azul como pocoyó y un casco del mismo color. Se deslizó encima de sus 3 ruedas lo que duró la hora gratis del parking y un shooping rápido de tabaco, chucherías, cajero automático y básicos de supermercado para Xana.

Nos fuimos más tarde al barrio árabe, a la calle principal de nuestra casa, en busca de utensilios para limpiar, toalla huella pies para el WC, etc. Nikita absorta con diseño rococó, la que escribe rápido y sin dolor fue eligiendo todo aquello de tonos neutros sin adornos que pudo encontrar (misión casi imposible). 

Y llegó ese su momento, Nikita dijo "vámonos a casa mamá". Y nos fuimos, un cubo fregona, un recogedor, 2 ceniceros, 1 patín, 1 casco, 1 amiga Xana de mamá.
Una vez en la cama hablamos de su NO quiero ducharme, de su NO quiero cenar, de su NO hago caso a mamá. Una vez en la cama, digo, la cogí en brazos como su abu siempre hacía, la acuné mientras eLLa se dormía, diciéndola "mamá necesita tu ayuda, tómate el tiempo que necesites, cuenta conmigo siempre, pero estamos tu y yo, somos un equipo y también yo cuento contigo, sé que lo harás, no sé cuando, no sé cómo, pero sé que lo lograrás y para entonces seguiremos, como hasta ahora, juntas"

Son las 7am del día después, me desperté a las 5am, a la hora del rezo, el altavoz que hinfla la voz de la mezquita que queda pegada al otro lado de la casa me despertó, fue un lindo re-encuentro con la realidad, besé a Nikita y me puse a leer. Son las 7am, Nikita se despertó y comienza, así, el día después.

Mail de Bibi. El mismo día, horas más tarde.
gracias mil


Hola Wapas!!

Me despierto y como cada mañana sigo mi ritual, cafécigarrito y N de Nikita y mas ahora con tantas ganas de noticias!!....y llevo 10 minutos llorando, llorando de alegria al comprobar lo maravillosa que es N, al saber que ha encontrado un sitio donde le darán tanto amor como Yo cuando mami este haciendo sus cosas y siento una envidia sana (que me sube desde el estomago hasta mis lagrimales) de Arlette, su nueva Bibi ... lloro muuucho al saber que BlancaNieves y sus pequeños "nanitos" la hacen pensar en mi... dile a mi pequeña N lo mucho que la quiero, lo muuucho que YA la echo de menos... Y lloro y rio viendo el video esperando a que "estire el avión" jajajaja es maravillosa...

Seguiré siendo fan incondicional y lectora habitual de N de Nikita para saber de vosotras aunque no pienso perderme el momento skype en el que N me cuente en directo sus nuevas esperiencias. (Ya  me diras la mejor hora para hablaros).

Os quiero a las dos y os mando miles de besos!!!!