(des) organizado

21 oct 2011

::: estábamos en Palestina ahora estamos en Israel :::








































la tía Xana (o tía Ines, en función de cómo la llame N) nos llevó en coche a Israel.
¿nos vamos a Israel mamá, en avión?
no Nikita, en coche - tía Xana que contesta
eLLa que colapsa.
pero... pero... ya estamos en Israel mamá, ¿Palestina? ¿qué es eso?
una tía Xana celestial le explica que en realidad vivimos en Beit Hanina que es Palestina, pero si cogemos el coche y nos vamos a la zona Oeste, llegaremos a Israel.
eLLa que procesa la información, sentada como estaba en su sillita nueva para el coche.
Palestina... Israel... ventanilla, semáforo en rojo, stop!
tía Ines (ahora es tía Ines) se ha pasado en rojo el semáforo!!!!!!!
Nikita tienes que mirar los semáforos de la derecha, los de la izquierda son por si quieres torcer...
ahhh.... Palestina, Israel, semáforos de la derecha no los de la izquierda... me estoy portando muy bien ¿verdad mamá?
si mi amor, te estas portando de maravilla.

y llegamos, un patín azul, una tía Xana y una mamá enamorada, a la Jaffa Str, al callejón de luces luciérnaga, a la conquista de los miles de gatos, a un camarero encantador y simpático te regalo palomitas. 
Y disfrutamos de una N expectacular, llena de vida, sin quejas ni disgustos a deshora, bailarina y risueña. 
gracias - por las palomitas - a camarero encantador y simpático
en inglés Nikita
-thank you -por las palomitas - a camarero encantador y simpático
Y el que le dice algo en hebreo, que acto seguido traduce al inglés y que yo, ante cara de N momento O_O, traduzco al español.

y llegamos a casa, a las 8pm, hizo su puzzle y lloró (pero mucho, mucho), cuando en la cama encendí el ordenador y no estaba su abu Elena en skype. Pude consolarla, no sé cómo hice, el lloro era desenfrenado. Quedó dormida minutos más tardes, aún se oía el hipo...

De nuevo el canto hinchado del altavoz que queda pegado al otro lado de casa me despertó a las 5am. Desde entonces contemplo a N y pienso si eLLa siente que esta de vacaciones, si sabe que nos hemos mudado, si vivir algo tan intenso es el motivo de su felicidad plena, si estará experimentando la sensación de la libertad o si solo se trata de un juego para eLLa.
Lo iré descubriendo, a su debido tiempo.
De momento solo queda disfrutar de una N de ojos luminosos, de sonrisa peremne, rebitalizante!.

pd: llegó mail de Nena al otro lado del océano, te lo copio.

de: Montserrat Peinador
fecha: 20 octubre 2011

Lau y Niki:

He estado super desconectada, pero el día de hoy decidí hacer una huelga en Amnistía y leer N de Nikita y lloré en la ofi de saber que están ya tan lejos (No se porqué Mèxico-Jerusalén suena más lejos que México-Madrid), pero me da mucho gusto saber que están tan contentas y que Niki se está acostumbrando a los habibis. Hay un paquetito en mi casa con tu antigua dirección que iba a enviar y luego me dió miedo ya que los correos mexicanos son malísimos y seguro hubiese llegado cuando ya estaban en Israel (de hecho envié una postal que aún no ha llegado). Así que dame tu nueva dirección en I-rael para que les pueda enviar mi amor de ex-nanny por correo.

Les mando mil besos y te envío una canción que me gusta mucho y seguro a tí también te va a gustar.

http://www.youtube.com/watch?v=xVxM3c8YWjE

Manda a Niki todo mi amor.

Besitos
Nena