(des) organizado

23 oct 2011

::: en la playa de Jaffa :::
















































Al sur de Tel Aviv se encuentra Jaffa, a 1 hora de viaje desde Jerusalén.
junto a tía Xana y su amigo Danilo, la que escribe condujo coche ACF con música flamenca suave y una N emocionada con la idea de pasar el día en la playa.
Momento histórico: Jaffa fue fundada por Jafet (según el antiguo testamento) tras el famoso diluvio que lanzó a la fama a su padre, Noé. Y aunque es una ciudad predominantemente árabe, en su playa solo vimos israelíes pro-inserso con sus adorados nietos, carpas quita sol tamaño asentamiento, equipos de música de capacidad ilimitada si lo expresamos en decibelios y  socorristas con vozarrones gritando en hebreo a aquel que se alejaba un centímetro de la zona permitida para el baño.
Comimos deliciosas hamburguesas en el "chill out" restaurante a pie de playa, helado sabor sandía, 2 deliciosos cafés.
Al volver a Jerusalén de nuevo el frío, manta N estrellas blancas que rodea a una N medio dormida-medio despierta, skype call con abu y tía Leticia, peli campanilla y zzzz.
Llegó Amit un rato, cerveza para la que escribe, ojear la lonely planet para saber donde en realidad había estado y .... zzzzz.
Se despertó en su cama a las 6am, recorrió los pasos que llevan a mi cuarto, me hizo cosquillas en los pies y dijo "buenos días mamá, i love u"
Felíz día bebé, aún hoy es festivo, salgamos a disfrutarlo.