(des) organizado

8 sept. 2011

::: entrevista en HOY POR HOY :::



... Gracias al equipo de la SER y a Carles Francino hoy tuve (y Nikita) mis 5 minutos de gloria (táchanos de la lista, mi querido Woody Allen).






Mi mamá es cooperante

El Día del Cooperante se celebra este jueves por primera vez

(CADENA SER)   08-09-2011
Hay 2.300 españoles cooperantes, a algunos de ellos les acompaña su familia allí donde van. Es el caso de Laura Martínez, que tuvo a su hija, Nikita, hace tres años en Nicaragua. Ahora las dos se van a vivir a Jerusalén.
  • Vota
    Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Laura Martínez era la jefa de la misión de Cruz Roja Española en Nicaragua cuando Nikita vino al mundo. Laura ya llevaba siete años trabajando en el terreno de la cooperación, en lugares como Botswana, Angola y Sudán. Cuando supo que estaba embarazada, podía haber pedido la baja y haberse vuelto a España, pero como dice "eso era lo fácil". Fue la primera mujer cooperante de su ONG en tener un bebé en terreno.
    Nikita, que ahora tiene tres años, le pregunta a su madre si hoy van a coger el avión. Hoy no toca pero lo harán pronto. A finales de mes se irán a vivir a Jerusalén, donde Laura comienza la misión 'Territorio palestino ocupado' con 'Acción contra el Hambre'. Y así viajarán allí donde puedan ayudar. "Al final de esta trayectoria mi hija tendrá una serie de valores, no quiero que siga mis pasos, pero es un legado que quiero darle".
    Cada vez son más los profesionales de la cooperación que se desplazan a los países de trabajo con su familia. Un ejemplo es el de estas, Laura y Nikita, dos "cooperantes" a las que podemos seguir, estén donde estén, en de un blog que actualizan vivencias.




    CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA Gran Vía, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 07 00
    © Copyright 2009 PRISA DIGITAL S.L. Todos los derechos reservados