(des) organizado

3 nov 2010

::: jalogüin :::

IMG_7065IMG_7016IMG_7018IMG_7032IMG_7046
a N ¨no gusta¨ disfrazarse.
a N ¨no gusta¨ la fiesta de jalogüin.
aunque se hablara en inglés y hubiera baile after cuenta-cuentos, máscaras calabaza pinta dedos y barullo de aroma en el aire.
No, a N ¨no gusta¨
y nos fuimos ... una N con cambio de hora (el invierno ya esta aquí), una mamá con cámara-bolsa-enana disfrazada con alitas en brazos esquivando pies, brujas, calabazas y besos de conocidos y amigos.

días más tarde recuerdo que NO soñé algo que escuché a las puertas de un jalogüin en inglés.
el papá de caperucita roja (disfraz hecho a mano, con largas trenzas de lana cosidas a un gorro de fieltro rojo, tan rojo que caperucita roja era la más roja del lugar) le decía (algo así) a la que entendí era su hija de unos 3 años
encontré al lobo perfecto para ti, está allí sentado, le ves? ve a darle un beso, conozco a sus padres

fue entonces cuando se produjo una pérdida parcial de mi yo, del sentido de mí misma, que se manifiesta de muchas maneras, pero que en esta ocasión fue retrocediendo sobre mis pasos, con toques suaves al hombro de una papá que se incorporó rápido y aturdido a la altura donde los adultos dialogan (más allá de donde terminan las rodillas) y decir (sin respirar):
¨olalá papá, tremendo mensaje erróneo¨

una vez dicho esto, la que escribe que soy yo, se fué, con cámara-bolsa-enana disfrazada con alitas en brazos esquivando pies, brujas, calabazas y besos de conocidos y amigos ... recuperando, minutos más tarde, la parcialidad de mi yo.