(des) organizado

1 nov. 2011

::: juguetes a este lado del mar mediterráneo :::




































Se despierta y lo primero que hace es preparar el desayuno a Dumbo polizón en su nueva sillita de paseo. Se despierta, digo, la mayoría de las veces sin pereza (bendita sea) y se pone a freir huevos, calienta un cuerpo-pollo-sin cabeza, le echa kepchup, fríe unas salchichas y le hace café ¿quieres café? Dumbo que no responde ¿quieres agua? Dumbo que sigue sin responder "tienes que comer que si no te vas a quedar pequeñito y no tendrás energía para jugar con Hanna hoy" repitiendo esa ya mi frase puntual de cada mañana (no puedo aquí resumir mi cara) a un Dumbo polizón con orejas grandes que lleva sentado en la misma postura desde hace ya 3 días.

A las 5pm, en cambio, le prepara la cena en cocinita made in china. Mientras la que escribe se pone manos a la obra, minutos absortos pela patatas, calienta sartenes, fríe cebollas, no se te olvide el ajo, me tomo una copa de vino, bailamos un rato... la pequeña N sigue mis pasos preguntando ¿ahora qué haces?  preparo la salsa curry, yo también mamá, ¿a Dumbo le gusta el curry?, a Dumbo le gusta toooooodo lo que yo le hago (vaya suerte, pienso, no recuerdo la última vez que N se comió todo lo que le puse en el plato sin quejarse).

Y llega la peli. Allá los 2 sentados. Gemelos siameses. Amigos eternos compartimos gustos (y disgustos). eLLa sentada en sillita XXS. eL en cambio, sigue en la misma postura, trompa para arriba, ha debido comérselo todo, todo, todo y ha tenido premio, un poco de batido de chocolate, mamá Dumbo no sabe beber! se le ha caído todo el batido! habrá que limpiar el suelo con la fregona! noooooo Nikita, contrólate, la fregona no, ya lo limpio con un poquito de papel, pero yo quiero usar la fregona así (mímica mortal muevo caderas pa´lante y pa´trás).

Las 8pm. Silencio en general. Voy recogiendo juguetes y hago balance. Sillita XXs rosa con blancanieves apta para pintar. Cocinita made in china con chunches varios para cocinar. Sillita azul como pocoyó con eso mamá con eso (bandeja) que es total!. Plastilina la corto con tijeras y miles de pedazos quedan pegados en alfombra que voy despegando, sin rechistar (rechistando). Patín con casco que no uso, pica mamá. 

Misión recogo juguetes hago balance termina, no compro ni uno más. Hasta la llegada de Papa Nöel a este lado del mar mediterráneo, no hay juguete que la que escribe vaya a claudicar y comprar, la pequeña N tiene de todo (es algo impensable), en realidad tenemos más allá de lo que podíamos, meses atrás, imaginar.

pd: 2 veces (dos) he oído la palabra "admiración" (te admiro Laura) a este lado del mar mediterráneo. gracias.