(des) organizado

23 ago 2011

::: tu querida abu :::

en unos días cumplirá años.
en el despacho de su oficina, seguro en silencio, escribió esto.
querida abu, te regalo mi canción, la que tarareo desde el viernes, donde si escuchas atentamente, se oye: " i´d rather be a comma than a full stop" y eso, querida abu, siempre te impulsa hacia adelante
No llores, every teardrop is a waterfall.
te quiero, tu hija, L







Elena Dominguez - 23 de agosto de 2011 11:52
Para: l a u r a

Soy Elena , tu abu ( abuela para el que no lo entienda ) que desea cada día darte un fuerte abrazo y quedarnos un ratito juntas como dormidas. Ayer 22 de agosto tu mamá me comunicó la fecha de salida para su nuevo destino de trabajo y se me hizo un nudo en la garganta al pensar que ese movimiento iba unido a tu alejamiento físico, a no poder repetir ese sueño de verte crecer abrazadas, esa carrerita que das cuando me ves con los brazos bien abiertos y que se cierran alrededor de mi cuerpo dándonos muchos, muchos besos. Por la noche salí a ver las estrellas como tu señalas cuando “ ya es mañana “ y pensé que toda mi angustia la tendré recompensada cuando vaya a verte, cuando nos encontremos de nuevo como si llegaras “ del tren” aunque el tiempo transcurrido sea un poquito más largo, influirá en que los abrazos y besos sean más grandes y pueda oír que me quieres, que estarás más alta y yo me emocionaré al comprobar como te habrá crecido el pelo, me enseñarás tu nueva casa, tu cole y tus muchos amigos/as…Estos pensamientos me dibujaron una sonrisa a pesar de mi tristeza, entendiendo que tu vida esta marcada por un gran horizonte lleno de nuevas emociones, palabras, amigos de mamá , territorios que descubrirás y que ayudarán a que en el tiempo que avances, seas flexible, plural, y tendrás mucho más medios para valorar la proximidad y la lejanía.

Sabes, se me cuelan las lágrimas y se mezclan con una sonrisa al saber que tu mamá está cerca de ti, en ese papel tan poco valorado de papa + mamá, de sonrisa + gesto de enfado, un binomio que no lo recoge ni la Biblia, ni la Ley, ni los que desean “ seguir dormidos en su cómoda vida “., que a veces no es grato y al momento siguiente TU haces que sea el mejor del día.

La distancia no hará ninguna huella en nuestros abrazos y cariño, hablaremos por teléfono tantas veces TU quieras, te iré a ver siempre que mi trabajo lo permita y mi aliciente será que tu puedas ser feliz y en eso mi linda Nikita, tienes a tu mamá invirtiendo todo su esfuerzo, a tu Tia Leticia, a tu tía Silvia, a la perrita Lula, a Caco, a todos los tíos y tías que has conocido y van siguiendo tu desarrollo y que se interesan por ti, y todos con los brazos extendidos y las manos juntas damos la vuelta al mundo, ese que tu descubres en tu día/día.

No quiero olvidar a tu papá , persona que conocí cuando tu naciste y hasta ahí. Luego se emborrachó con justificaciones, reproches, olvidando sus obligaciones y ahí sigue, no sabemos hasta cuando…..


Mi niña, me queda lo mejor que son los días previos a irte ya que estaremos juntas ; estoy ordenando mi agenda, cancelando el Gym y todo aquello que me impida respirar contigo y llenarme de ti hasta que te vea de nuevo.


Te quiere , Elena