(des) organizado

5 dic 2010

::: solo queda el techo por limpiar :::

IMG_7790IMG_7786
IMG_7793IMG_7809

su ¨abu¨ le regalò un kit completo de limpieza talla xxs de fregona/con/cubo y (¿eso que es?) escoba y recogedor .... !!!!!!!  que ¨chuuuulo mamᨠ!!!!!!!!

y hasta la fecha, hasta aquí puedo leer:

  • ya hemos barrido el recibidor con paseo ida-y-vuelta a cocina mamá-da-la-luz que tiro ¨basura¨-en-¨basura¨ ¿qué más?
  • llenado mini-cubo de fregar con agua-fría-mamá-al-agua-patos-pepe, en su piscina particular
  • pero para superar lo insuperable, ha limpiado cristales con fregona no-llego-alto-ch(s)uc(s)io- con pelo-ahí-ahí-a(rr)iba-mamá.

habló la que escribe, la que supervisa a una N en su fase ¨higiénica.

pd:
recibí palabras sabias de mi gran amiga Elena (vía e-mail).
Lo comparto contigo N, consejos de lectura de párrafos de libro R. Montero, créeme, no se reciben cada día. Elena (a través de R.M) me dijo así (aún no sé como tuve la gran suerte de conocerte):


Shhhh, ni digas nada. Las palabras emocionadas salen de la boca demasiado deprisa y suelen terminar dicendo cosas que no son del todo verdaderas. Y debemos ser respetuosos con las palabras, porque son la vasija que nos da la forma. Los tiempos crueles son siempre mentirosos y vienen pre(g)nados de palabras malas. (...)
Es la palabra que nos hace humanos, lo que nos diferencia de los otros animales. El alma està en la boca. Pero, para nuestra desgracia, los humanos ya no respetan lo que dicen. (...)
Las palabras no deben ser como la miel, pegajosas y espesas, dulces trampas para moscas incautas, sino como cristales transparentes y puros que permitan contemplar el mundo a travez de ellas.
Querìa regalarte una palabra. La mejor de todas.... Compasiòn, que, como sabes, es la capacidad de meterse en el pellejo del prójimo y de sentir con el otro lo que él siente (....) Es la ùnica de las grandes palabras por la que no se hiere, no se tortura, no se apresa y no se mata...
Antes al contrario, evita todo eso. Hay otras palabras muy bellas: amor, libertad, honor justicia... Pero todas ellas, absolutamente todas, pueden ser manipuladas, pueden ser utilizadas como arma arrojadiza y causar victimas. (...) Solo la compasiòn impide estos excesos; es una idea que no puede imponerse a sangre y fuego sobre otros, porque te obliga a hacer justamente lo contrario, te obliga a acercarte a los demàs, a sentirlos y entenderlos. La compasiòn es el nucleo de lo mejor que somos.