(des) organizado

21 dic 2010

::: para el recuerdo :::

IMG_8493IMG_8503IMG_8548IMG_8592IMG_8601

fuimos a ZrGz
al bautizo de Iñaki (sí, parece ser que aun se hacen estas cosas)
mi primo me pidió que vistiera a N para la ocasión y su deseo se cumplió.
y aunque la que escribe, que soy yo, no logra ver a Nikita dentro de estilo formal semejante
debo reconocer que la ocasión lo merecía 
y el vestido no le impidió comer aceitunas, leer cuentos en el suelo, apropiarse de una colección de caballos micro, saltar por las escaleras, correr por las calles heladas, tomar en brazos al ¨bebé¨, esconderse en los pasillos del Pilar, montarse en coche a 1 euro y hacerle ojitos al amigo guapo de Sito.

si, ganamos credibilidad en la familia, podemos vestirnos de princesas y seguir siendo nosotras mismas 

****

ayer Dirian llegó puntual. 
Trajo regalos made in Indonesia para N. 
¨Nostradamus¨ acertó y el parque se convirtió en marabunta de flashes.
se quedará hasta el jueves y dice quiere volver a verte.
ok, le dije, estamos siempre en el parque (a la misma hora), de lunes a viernes.


miro el reloj, faltan 10 para las 8 y no puedo más que preguntarme ¿será un gen Mejía el que claudique que los hijos son para las madres? 
me refiero a uno de esos genes inmutables de código selecto y bien definido: 
¨XX¨ ¿qué es esto? oooh, ¡es una hija! (si, XY sería varón) ... entonces para la madre, ahí me la alimentas (nada de colesterol del malo), que vaya a la universidad (y estudie medicina), mándame fotos que mi ego paterno-filial necesita ser recreado y no, nada de salir por la noche, que encuentra novio y se olvida de su padre.
lo pienso y lo escribo, mientras rebobino mi encuentro de ayer con tu tío.
no, no hubo preguntas de las que una madre sola espera: ¿necesitáis algo? ¿pero cómo te apañas tu sola? ¿y la escuela? ¿llegas a fin de mes? ¿quién le enseñó a hablar inglés? ¿echa de menos a su padre? ¿crees que me ha reconocido? ¿ya sabe quien es papá nöel? ¿cómo vais a pasar las navidades? ... 
(el catálogo de preguntas puede crecer como el de la sección de juguetes del corte inglés).
pero no, no hubo ese tipo de preguntas
en cambio pronunció una: ¿y qué tal todo? a lo que yo contesté: todo bien