(des) organizado

12 nov 2010

::: super cool :::

IMG_7320IMG_7333IMG_7327

eLLa habla, le habla, como si dispusieran de un código exclusivo ¨yo soy tu abu-yo soy tu nieta¨.
El diálogo, en apariencia, es siempre igual, pero si te fijas, hay palabras clave que sólo eLLas re-conocen y aceptan como suyas: perritas, caco, coche, gafas, abu!

Yo me veo a mi misma representando el papel ¨mamá-Lau¨, que desea verla crecer así, con códigos secretos no aptos para una, como espectadora de ese amor incondicional que disfruté ya de niña, y que ahora ha pasado (sin querer ni poder evitarlo), siendo parte de una herencia lógica y previsible, a Nikita.

Abu la recogió de la guardería a esa hora en que las bandadas de pájaros sobrevuelan la plaza Olavide, en ese momento en el que el sol desaparece y el cielo se encamina a un pesado color negro, desdichado cambio de hora.
La lleva al rincón de los caramelos.
Me esperan rozando la curva que crea el túnel de la plaza.

Verlas caminar la una junto a la otra, parada como estoy, bajo esa calma que sólo te ofrece el recuento de las pequeñas cosas, tan libre del miedo, me conmovió enormemente...

gafas de abu rojas en manos talla xxs de una N super cool es el resumen de ayer tarde (tan único y singular en mi recuerdo que hubo un final lento, despedida sin lloros a las puertas del portal, con adioses cosidos en las palmas de las manos, lanzando besos voladores, hasta el último escalón del cuarto piso)