(des) organizado

23 mar 2014

Cruz Roja + Scouts











































Volver a Cruz Roja es
[para la que escribe, que soy yo]
re-vivir sensaciones latentes en mí

Han sido años increíbles de aprendizaje
en Sudan, en Nicaragua y ahora Guatemala
junto a un movimiento donde nació Nikita
y con el que hace apenas unos días
visitamos su clase, su escuela
para dar una charla a los pequeños líderes del mañana

eLLa tenía clase de Scouts ese mismo día
de ahí su camisa con insignias
del grupo 174, el de camada

No sé si seguirá mis pasos
[las mitocondrias, señor juez, al fin y al cabo, siguen siendo mías]
pero al menos sí sé que la lanzaré al mundo
empapada de los valores y principios
que desde siempre, marcaron mi vida.

Cuando ya nos íbamos me dijo susurrando
"eres la mejor mamá del mundo"
y ese susurro
mi querida N
se quedó grabado