(des) organizado

12 ene 2014

mi caballo se llama ORO ¿y el tuyo?

































Sábado
Horas intempestivas de la mañana
[sufro una terrible resaca por apenas 2 copas de vino de la noche anterior]

pero lo prometido es deuda
sobretodo después de haber invadido los templos Tailandeses
con notas a mano, cortas y claras, mensaje contundente
destinatario el mismísimo Buda
quiero un caballo

Y aunque dicen que es un deporte caro
acá en Guatemala ciudad
no sólo la cuota es la misma que cualquier otra actividad
sino que además es un deporte de contexto salvaje
al aire libre, con un animal imponente
y que en apenas 10 minutos
[en pleno corazón de la ciudad]
se sitúa el hipódromo
donde
está la escuela
está su bella profe
pero sobretodo está su caballo
su caballo llamado #ORO
[como sacado de cualquier cuento de princesas
un tono por encima de la esperado]

Y sucedió
la caída de su caballo Benito allá en Chile
marcó un hito
donde su relación con los caballos cambió
Una dualidad extrema
los ama, es cierto
pero los respeta más allá de lo que nunca imaginé

El rotundo "no lo voy a hacer"
cuando la profesora va marcando el ritmo de los ejercicios
visto por la que escribe,
[desde la grada, a esa distancia]
me deja el corazón en un puño
pues sé
[no cabe duda que lo sé]
la pequeña en ese momento
está luchando
entre lo que más teme y lo que más desea en el mundo.

Y escribo
con el orgullo contenido
a ver si lo logro
recordando su cara radiante al fin de la clase
pues su lucha interna va por buen camino
hizo los ejercicios con sumo cuidado
y creo, pues eLLa me lo dijo
que lo disfrutó horrores
"hoy es mi día favorito mamá"

Ahora sólo queda
[según la profe]
que poco a poco
los 2 caballeros que la acompañan en las fotos
la vayan dejando sola
con su caballo "Oro"

¿Y sabes una cosa Nikita?
es una gran suerte que tengamos
TODA una vida por delante
para conseguirlo

¡ánimo pequeña, sé que tu puedes!