(des) organizado

16 sept 2013

y es entonces cuando llegas {que dejo de pensar}



P I E N S O

{llevo días haciéndolo}

que apenas quedan 15 para irnos
cerrar casa, amigos y maletas
que apenas quedan 15 para una nueva etapa
de abrir el mapa, la reliefweb y el hacesfalta

han sido 7 meses RE-intensos de no parar 
distribuciones de comida, de abrigo, de cocina, de materiales de construcción
levantar 1200 albergues temporales para familias sin techo
junto a la creación de conciencia en temas DRR con género y protección
todo unido
todo transversal
todo un éxito según el evaluador externo de la iecah
para que después de todo
la profe de tu cole te pregunte a qué me dedico y tu contestes:
"es humana, depende del día y del país"

y

desde entonces 
P I E N S O
{llevo días haciéndolo}

como un chicle que se hace bola 
busco las palabras para definir mi trabajo
para que llegue el jueves y le aclares a Miss Elisa de la pequeña confusión


P I E N S O
{llevo días haciendolo} 

que tengo que emplearme más a fondo
porque siento que voy por la vida corriendo una carrera de 100 metros lisos
cuando vivir contigo, mi pequeña N, es puro maratón 


P I E N S O
{llevo días haciendolo} 

que llega la primaria obligatoria
mientras tu cuerpo y el mío piden vacaciones

que debo comprar una casa
mientras me veo disfrutando de mi-su querido Alex en Vietnam 

que debo ser más dura con la pensión alimenticia que no llega
mientras echo la vista atrás y me hincho de orgullo por lo hasta ahora sola-conseguido

que buscar trabajo en mi sector cada vez es más complicado
mientras Mercy Corps me abraza y mima como ninguna otra ONG

que debería realmente abrirme a encontrar pareja
mientras cierro maletas y me entusiasma el no ver entre telas indígenas calzoncillos a cuadros

que no debo tener miedo a que un día me digas que ya no quieres viajar más
mientras miras el mapa y me pides volver a Chile con tu tía L

que no debo preocuparme por un futuro incierto
mientras te respiro tranquila dormida pensando que no hay lugar mejor donde estar

que a mis 37 es normal que las arrugas lleguen
mientras el espejo me anuncia que me quedan unos cuantos años de felicidad

y es entonces 
cuando sucede
te despiertas y son las 7
de un lunes festivo sin cole
te sientas en mis rodillas 
te beso las mejillas
te respiro
me respiras

dejo de pensar