(des) organizado

15 jun 2013

Evaluaciones del Colegio Suizo





































De nuevo llegaron las evaluaciones de Nikita
y aunque la que escribe, que soy yo
me sintiera la mamá más orgullosa del planeta
para la pequeña N fue un tremendo shock
el haber puntuado "mal, mamá" en lectura

Cuando me preguntó "¿qué pone ahí mamá?"
y escuchó "participar más en clase"
inquieta me miró
intranquila susurró
"mamá, ¿qué significa eso?
y contesté como pude
con el alma partida en dos:
- pues creo que la Miss te pide que hables más en clase, que no te de pena el contestar a sus preguntas...

entonces eLLa
como sólo es eLLa
bajó la mirada por minutos
subió la mirada al segundo
abrió la boca ajena al desmayo que provocaría su sentencia
y dijo:

- mamá, yo no hablo en clase porque prefiero escuchar -


Y sucedió,
que la que escribe que soy yo
palideció
pero ella
al instante me dijo 
"hagamos tarea"
y se puso allí mismo
a leer como pudo 
frases del libro
esforzándose horrores
hasta que llamaron a la puerta
y nos fuimos a tomar una cerveza 
{sopa de frijoles, para eLLa}

Y no puedo más que abrazarte 
y pedirte que no te enfades
pues sólo tienes 4 años Nikita
aprenderás a leer
a escribir 
cuando tenga que ser
sin prisas, sin llanto
a tu ritmo
que yo
definitivamente

te sigo.