(des) organizado

11 may 2013

::: nos fuimos a la costa :::

hace apenas una semana estábamos en bañador
{mientras escribo hoy 
cabizbaja 
embutida como estoy
en 3 capas manta}
Y aunque Xetulul no fue lo esperado pues sigue afectada al máximo de la fatídica vez que la pequeñísima N me vio subirme a aquella atracción en Madrid, donde mientras yo gritaba efecto de la adrenalina de verme boca abajo, eLLa, a sus 2 años, no paraba llorar, tapando su cara en el hueco de la sillita que custodiaba su abu, dedo índice a gritos indicando que aquello NO, no era de su agrado}

Asíi que nuestro recorrido duró lo que dura responder a sus preguntas:
- ¿te vas a subir ahí?
- me encantaría Nikita
- no, vas a gritar como en España que te pusieron al revés y yo llora y llora...
- Ok, no me subo, tranquila.

5 minutos más tarde:
- ¿te vas a subir ahí?
- No, no me subo, tranquila Nikita.

En cambio fuimos Xocomil, un parque acuático con toboganes saca hipos y lo disfrutó incansable. Zona de niños {solo para niños} con la que escribe, que soy yo, bajo un estado de estrés infatigable:
- la veo
- no la veo
- si ahí está, la veo
- no, no la veo, holy shit! 
- siii, ahí esta, la veo
Cuando el colapso llegó a su máximo explendor, pasados 5 minutos de búsqueda entre menores de edad gritando:
- seño, mire lo que hago
- lo siento, no puedo, estoy buscando/mirando/observando/perdiendo/llorando/amando/sonriendo/gritando/pataleando/sufriendo/emocionando/apoyando/ a mi hija
- pero seño, mire lo que hago!
- de verdad que no puedo, hay mucha gente y tengo que estar pendiente de mi hija
- pero seño, mire lo que hago!
- alagranpuchica, no es no, OK?
- si seño 
{y oir murmullo desaprobación made by menores de edad ... pero no importarme}
{ver los pies de Nikita salir del tobogan remolino}
{interceptar/aplacar a N}

Ahí nos fuimos.

Y eLLa
dormir cual bebé en Hotel desde las 6pm a las 6am

Y la que escribe, que soy yo
leer mi libro {por fin}, ver la TV {por fin}, ducharme en ducha intensa {por fin}

Fue impresionante como a solo 1 hora de carro en carretera curvas
pasamos del calor piscina al frío manta
llegando el domingo a la hora justa para ir al super y alimentar una nevera raquítica.


... for what it's worth
it was worth all the while...
— en Xetulul.