(des) organizado

8 dic 2011

::: eLLa 3, yo 35 ¿y ahora qué? :::












































Debe de ser muy difícil tener 3 años. 
Con todas esas conexiones cerebrales a mil por hora, bullicio in-cre-chen-do que finaliza en pataleta. 
Y hacer todo aquello que dice mamá no hagas. 
Y llorar cuando no consigues aquello que tanto deseas. 
Y ser actriz de telenovela por la mañana, de scary movie por la tarde y de comedia sin sentido bien entrada la noche. 
Debe de ser muy difícil, digo. Pues veo tu carita recién acabado el llanto, tu cuerpo talla xxs tirado en el suelo cual molinillo de viento, tus abrazos y perdones mamá cuando se te ha ido de las manos. Y tus NOES por respuesta. Y tus deseos de mandato. Y tus enfados, que menos mal, se te pasan al rato. Y tus celos "esta es mi mamá y NO, no la comparto". 

Bueno, pues SI, es duro tener 3 años. 

Bueno, pues también, ya que estamos, es duro ser mamá sola con una hija de 3 años, en un país como este, tan tan bello pero a su vez tan tan caro, tan tan complicado, dejando atrás todo aquello que me gustaría poder hacer como mujer, cubriendo solo las horas del día en lo que es mi otro ser "madre". Porque si solo pensara en el presente, buscaría una nana que viviera en casa (hay doña Carmen, quien la pudiera recuperar de las manos de Nicaragua), te metería en el cole por las mañanas (horario pidiano, viernes no cole, de 8 a 1pm), contrataría un taxi para que fuera a buscarte y te llevara por las tardes a casa de Arlette (de 1pm a 4.30 pm), me compraría un coche por aquello de ser independiente y saldría (al menos 1 noche) con amigos a bailar. O a clases de tango, o de árabe, o de francés, o de yoga, o quizás de croché... si, la lista es interminable... sí, los precios son excesivos (para todo).
Pero si pienso en el futuro, en una finalidad de contrato, en el paro, se acabron los sueños de ser mujer y me focalizo solo en los de ser madre, porque solo así me siento capaz de respirar tranquila por las mañanas, sabiendo que podremos seguir adelante si ahorro, si cubro de forma coherente este mi presente, si soy consciente de que tu tienes todo un futuro por delante.

Eso no significa que sea infelíz, no pequeña N, no temas.
Solo es que ya tengo 35 años, y estan todos ellos (los treintaycinco) bastante revolucionados.