(des) organizado

27 oct 2011

::: pequeña mujer dinámica limpiadora :::





































¿qué haces mamá?
limpio el suelo de la cocina 
¿y por qué?
porque está sucio
¿y por qué?
porque aunque parezca tremendamente aburrido, en realidad es muy divertido (uy lau, pequeña mentirijilla)
aaahhh! vamos a ver, tu te sientas aquí a descansar (señalando la silla blanca semi-balancín) y yo lo hago.
tomó el power, vacié el cubo hasta que apenas quedaran unas gotas, mi pequeña hulk afeminada en plena faena y pensé en esas horas de sueño que quizás así me regalara, quizás si pone todo el empeño que solo eLLa es capaz de dar ante una nueva tarea aguanta hasta las 8pm...
y limpió, y limpió y limpió
y se empapó, y pisó el suelo mojado, y duplicó sus huellas por toda la casa.
menudo invento.

Como cada noche buscó a su abu, a su querido Alex, a todos los tíos overseas por skype. Expliqué colores cual semáforo, verde SI, naranja stand-by, sin luz NO ESTA (semáforo estropeado). Quedó convencida, sin más lágrimas que derramar, le apenaba no entender el concepto TV portatil de mamá. 

7.30pm. Modus zzzz. 
Repaso mi día con un cigarrillo y cerveza en las manos. Veamos, plastilina encontrada y comprada, júbilo infinito juguemos al fútbol yo la tiro Hanna y tu la coges Hanna ¿vale Hanna?, pataleta vuelta a casa no quiero caminar, presentación oficial de vecino guapo German Red Cross en el portal de casa, pregunta indiscreta estilo muy N en el ascensor ¿es este mi papá?, y rezar por lo bajini "por favor que no entienda español, que no lo entienda por favor" y salir por la tangente "bueno, encantada, nos bajamos aquí, si necesitas azúcar ya sabes donde vivo" y meternos en casa, una N indiscreta, una mujer comedia americana, una mamá al borde del colapso, sin saber qué contestar más allá del topic recurrente ¿y bueno Nikita, que quieres hoy para cenar?