(des) organizado

14 sept. 2011

::: 3 años, 4 pasaportes :::






hoy, después del papeleo llegó a nuestras manos un nuevo pasaporte, uno más, 4 en total.
hoy, después de recorrer los pasillos de la oficina de mamá de la mano de N y los besos que guardamos de todos los que ya son amigos y compañeros, conocí por fín, a las 12am, a la psicóloga del cole (guardería) de Nikita. 
hoy, esa mujer maravillosa y seria, sosegada pero muy firme en sus palabras, me dijo a las puertas de su despacho que no recuerda niña más inteligente que Nikita en lo que han sido los últimos 5 años en esas cuatro paredes. 
hoy, la que escribe, vuelve a oir ESApalabra "Nikita es superdotada", ESA palabra que tanto asusta, que impone y que deja temblando a la que escribe.
Pero hoy, gracias a esa mujer maravillosa y seria, sosegada pero muy firme en sus palabras, la que escribió los informes de N en este último año y medio, entendí el sentido de ESA palabra, pudiendo así quedar tranquila de hoy en adelante.
Y sí, memoricé cada uno de sus consejos y sin duda le dí las gracias, no pude mas que abrazarla. Quedé asombrada cuando dijo que siempre que podía subía a la clase de Nikita pues amaba observarla. Le dije sí, por supuesto, deme su mail y ante cualquier duda la escribo, le cuento sus avances, estamos en contacto. Cómo no, fotografié en la retina su sonrisa, que hizo eco en mi alma al exclamar "las cosas no suceden porque sí, todo tiene un sentido, haz que esa niña sea felíz y verás como su inteligencia es un fuerte apoyo para tí, no la castiges por ser superdotada, premialá por ser como es".
El día de hoy, sin duda, es el día que quizás mejor llegué a entender quien es Nikita.
Gracias por todo, mujer maravillosa y seria, sosegada pero muy firme en sus palabras, especialista en niños superdotados, apoyo incondicional a madres solas con un futuro ya en sus manos.