(des) organizado

30 ago 2011

::: felíz cumpleaños abu :::

































Querida abu
primero te escribo yo, que eres mía, porque soy tu hija y llegué antes (qué divertida es "la pelea" con Nikita, momento posesión de abu, si eres mía o de eLLa ¿verdad? la que escribe explicando que te disfruté muchísimo ya, por lo que eres más mía que de eLLa, pues Nikita lo siento mi amor, pero yo nací antes por lo que llegué primero y me toca más, ---- lo cual señor juez no implica mayor pertenencia, los Dominguez supimos y vivimos en democracia ---- pero en eLLa todo esto crea tremendo desconsuelo y sale corriendo, muy despavorida, casi descontrolada, gritando: "noooo, es mía, la abu es miiiiiiiiaaaaa" mientras se aferra a tus 2 piernas con sus brazos molinillo, riendo ante la victoria, mirándome de reojo, mensaje subliminal "¿viste? yo tenía razón, llegué primero, la abu es mía"). 
Es uno de esos momentos magníficos/generacional que será imposible olvidar. Pero hay una lista interminable de momentos compartidos de la que escribe contigo, de cuando era hija, desde el momento que fui madre. Eres esa mujer (ese tipo de mujer) que con sesenta y tantos años recién cumplidos, no deja que la vida sea puro conformismo, y eso es admirable. Eres una madre que está. Siempre está. En la distancia o en la misma habitación, sin diferencia alguna. Te convertí en abuela y comenzó una nueva etapa, la cual disfrutas a tu manera, a tu estilo, bajo la atenta mirada de una mujer que se va construyendo con los años, más pausada pero plena de vida. Y eso, a mí me da fuerzas mamá. Saber que nos iremos y que tú llegarás, porque siempre llegas, la primera, tomas vuelos de horas interminables y aterrizas con jet lag y divina sonrisa. Eres fuerte, no sé que tipo de sangre corre por tus venas, solo espero que sea del tipo que llevamos N y yo.
Ya sabes (porque te lo demuestra cada día), N te quiere barbaridades, eres su abu, imagínate! es que hasta suena delicioso "a b u" (aquí oigo su voz). Te manda un beso, desde su cama.
Nos veremos a la hora de comer, cuando Nikita espero no duerma y podamos cantarte esa canción, en español y en inglés. Te pintaremos una tarta en un papel y pedirás un deseo. Y haremos porque tu deseo se cumpla.
Te quiero mamá, muchísimo, eres grosa.
un beso, L.