(des) organizado

31 jul 2011

::: en estos días atrás (antes de ayer) :::




































N creció. No sólo unos centímetros de más. Creció en cada una de sus posibilidades. Y yo con eLLa.
No descarto el hecho de ser mejor persona gracias a sus ojos avellana, a su risa frenética, a su mano que busca la mía minutos antes de caer rendida.
Y aprendí.
Aprendí que los ritmos no se imponen (excepto bailes un tango y no cordines pies y manos, que partamos del hecho, que no, no es el caso). Y nada ayuda a la que escribe, que sigue luchando contra el sistema, contra lo que debería ser o lo que dicen quedó establecido, escuchar allá donde voy preguntas batería, que dejé de contestar de puro aburrimiento, pero que mi lado occipital se resiente y se sigue mordiendo la lengua.
Así que pido, ruego, las familias del parque busquen un discurso alentador, de esos que motivan (que somos un equipo) y dejen de comparar a-nuestros-iguales, que los adictos al metro-hablo-con-niños permanezcan callados (y cedan sus asientos) y que la tercera edad entienda que esta generación se cansó de los métodos conductistas rollo supernanny, y que bajo la libertad y el respeto nuestros hijos (sin duda, al menos Nikita), crecerá. 
Frentes abiertos que cada día encuentro (como muestra, un botón): 
En el metro, le preguntan a Nikita que tiene "en sus manos" el chupete: ¿Y aún llevas chupete? ¿a tu edad? que horror!, pues se te van a caer los dientes... En el cole, Nikita 7.45 am llega con su chupete en la boca y Pilar (si, Doña Pilar) que le dice "qué vergüenza, con chupete a tu edad"
(¿acaso la adicción de comentar semejante barbaridad a una niña de 3 años no es de vergüenza igual? entiendo que piensen que lo hacen para ayudar, pero ¿oyeron acaso un S.O.S?).
En el parque, la pequeña N se convierte en el factor desencadenante de comparaciones terribles con sus iguales "mira Nikita, no lleva pañal por las noches desde los 2 años y tu aún lo llevas y ya tienes 3" o "mira Nikita como sube por la cuerda y a tí te da miedo y eres un niño" o "mira como Nikita ya pegó todas las pegatinas y tu nada" o "mira Nikita como hace pompas y tu no sabes soplar" o Nikita no como chuches, Nikita comparte, Nikita no llora si se cae o .... 
(YA!, se acabó, señores y señoras, con título de madres y padres, párenla ya! ... flaco favor les hacen a sus hijos con tanto "tu no" y "tu no" y tu NO!")
En el supermercado, comprando todas las existencias de leche Puleva que tienen para niños, señora tercera edad que comenta: "tanta leche, a su edad menos leche y más masticar, así salen después que no comen de nada" 
(aquí debo confesar que partí en 2 a la señora con mi mirada, pero igual ¿acaso existe algun estudio de la posibilidad de ordeñar a un niño el día de mañana por tanta leche que consumió a lo largo de su vida que bendito milagro se convirtió en vaca?)
Yo seré de marte, lo admito, pero ustedes que son de la tierra, bajen el gas!, dejen vivir tranquilos, en armonía, en paz. Que si hacemos colecho todavía es porque nos gusta, no porque tenga Nikita deficiencias con el sueño, mire usted.
Igual se quedó sin ir a la piscina ayer por no hacer caso y se lo expliqué y no lloró, en cambio, lo razonó. Hoy por la mañana me dijo "el otro día (ayer) no me porté bien, no hice caso a mamá, lo siento mamá i love u, ya soy mayor, hoy me porto bien ¿vamos a la piscina?" (no he podido más que reir, obvio).
Y bueno, también aprendí que si llevas a N a un lugar marabunta (conjunto de gente alborotada y tumultuosa, por definición) no pretendas que entre en los cánones de obediencia (pues la abducción está asegurada, caso práctico ayer sábado en metro SOL - hora punta -), mejor que te presten un boli y le tatúes tu número de teléfono en el brazo, de arriba a bajo y hagas referencia "este es el número de teléfono de mi mamá" (de esta forma la que escribe se relajó tanto que disfrutó cada artista callejero, cada perroflauta, cada pocoyó). Y bailó al son de un chico batería y hubo comentarios tan lindos (aun cuando Nikita pidió el chupete, aún cuando se bebió su 4* biberón) que sopesaron la semana, algo así como "llevas un bombóm por hija" "pero que cosa tan bonita" "cómo sigue el ritmo con el pie, esta niña va para artista", e t c

mi gran N de Nikita, te sigo los pasos, vas muy, pero que muy bien!


pd: me dieron el puesto, salimos para Guatemala en 2 meses, ve haciendo maletas bebé, comenzamos así otra nueva vida.