(des) organizado

8 jun 2011

::: un rápido update :::

... de estos días atrás.

ha sido una semana de tos y mocos. de no querer dormir sola "yo quiero en la cama de mamá, mamá". Y despertar a su lado, a las 4, a las 7, entre un cuerpo alborotado y sus ganas de "no cole".

una semana, digo, con alti-bajos de la que escribe, encontrándose de nuevo con la familia Mejia, esta vez con el tío Ramón, a las 7pm del lunes, en sus manos el documento que tanto se hizo esperar, que aun no sé, que aun no tengo idea si valdrá, pero que en disposición de mi abogada esta ya. 
y sucedió:
1. Nikita se lanzó a sus brazos, eLLa que es tan beLLa, y le preguntó, sin parpadear ¿eres mi papá?... una vez más N recibe un NO por respuesta.  
2. Nikita me susurró un susurro expontáneo ¿el habla español mamá?... y le contesté, de igual forma, susurrando, "si mi vida, español nicaragüense, de ahí que te cueste entenderle"

y el martes llegó, el amigo de mamá Amit, sintiendo la que escribe que ya no hay cabida para hombres-pre-adolescentes en su día a día, que ya tuvo bastante con el padre de Nikita, que si ha de llegar que llegue, ese hombre que nos acompañe por la vida, pero con la maleta ya hecha, que no deba pasar yo educando en los re-básicos (hablo aquí de los básicos- tan- básicos- que no de los de otro nivel) ... 
Oh! mi querida N, es increible lo fuerte que me hiciste, o lo claro que me lo haces ver, la facilidad y simpleza de un simple acto, el decir "mire, usted no es para mí", palabras que ya no se atascan en la garganta, que salen ambiciosas y solas. Tu futuro consolida (que no impone) mi presente. Mi pequeña N, solo sé que desde que naciste me ayudas a conciliar sueños y realidad, como nunca pensé se pudiera llegar a hacer.

Y sí
también sucedió que nos fuimos (verbo pasado) 2 días con sus noches, a Rello, pueblito con entrada de oro mamá (comentario de N al ver la bella muralla de piedra)
y si. nos fuimos, digo.
familia (plus dogs), N y su primo Iñaki (el de verdad), y lápices para pintar.
maletero lleno, no lluvia, si sol, mamá.
y sucedió:
1. a caballito, encima de las rodillas del tío Javier (hermano de mi madre), ya entrada la noche y viendo dibujos @internet le preguntó, eLLa, mi pequeña indiscreta: ¿y tu tienes colita? 
2. conoció a "BICHO" (cabeza de jabalí), el cual impuso reglas, atemorizó a N y eLLa, cual confesionario, le reportó su buen hacer, no vaya a ser que se enfade, dile mamá que dormí bien.

si, si lo fué, delicioso fin de semana.

el martes comienza una nueva etapa, nuestro proceso de expatriación, estoy felíz de que así sea. Quizás, con un poco de suerte, en nada, estaremos preparando maletas...

IMG_1146IMG_1154IMG_1164IMG_1180IMG_1191IMG_1251IMG_1266IMG_1277IMG_1289