(des) organizado

9 mar 2011

::: papá :::

ha llegado el momento (el uso y abuso de la palabra "papá")  en el vocabulario de N.

todo aquel que hable conmigo y tenga barba (debe tener barba) N pregunta ¿es mi papá?
- no bebé, no es tu papá
todo aquel que duerma en el sofá de casa (como esta semana mi amigo Alberto de Nicaragua ¡que para más inri tiene barba!) N pregunta ¿es mi papá?
- no cariño, no es tu papá
a lo cual N siempre responde igual: 
-no, no es mi papá, mi papá esta en el bosque.

.... ¿en el bosque?, pienso.... ¿cual será el motivo de haber ubicado a su padre en el bosque y no en el espacio sideral o en el departamento de "objetos perdidos" del aeropuerto desde hace más de 2 años y medio? 

... si debo ser sincera, que lo seré, me gusta la idea de que Atahuallpa pase una temporada sin GPS en un bosque (imaginemos por un momento) donde seguro se encontrará de sopetón con el "lobo" malvado que tanto teme N de Nikita desde que le contaron en el cole el cuento de caperucita... huy si, soy sincera, me encanta la idea...

... si al menos el padre así solucionara el conflicto lobo-Nikita y lograra que no se aferrara a mis brazos cuando lo siente/imagina llegar, igual hasta alguien lo reclamaría en la sección de objetos perdidos del aeropuerto y tendría trabajo remunerado y pasaría la pensión alimenticia de Nikita y sus derechos se acumularían y la que escribe dejaría la lucha por un tiempo (que oiga usted, es agotador).... 

... si el padre se convirtiera así en el superhéroe de todos los niños con miedo a los lobos desde que llegó caperucita a sus vidas ya no fardaría de ser un Mejía y quizá esto sucedería: 

"Departamento de objetos perdidos del aeropuerto de Barajas" 6.30 pm. 
-¿siguiente?
- si, soy yo, señorita, se me perdió el guarda forestal ese que espanta lobos (el famoso Atahuallpa padre de Nikita que acabó con sus miedos), 
- oh, el superhèroe, si, lo conozco, a mi hijo de 3 años le puso en órbita
- ¿serio? excelente ... el caso es que íbamos caminando para conectar con el próximo vuelo y le dijo a mi hija que iba a fumar un cigarrillo, que en seguida volvía y no, nunca más volvió, ya me comentaron que suele desaparecer y no dejar rastro pero quizás alguien lo encontró y lo dejó por aquí...
- si aquí está, se le acabó la batería, firme aquí y se lo puede llevar
- fantástico... disculpe ¡¿donde hay una toma de corriente para poder recargarlo?!