(des) organizado

9 nov 2010

::: ocurrió lo inesperado :::

IMG_7250IMG_7255IMG_7257

Siento esta mañana una especie de absurdo colapso por el simple hecho de que tu padre se haya convertido en un milagro de la ciencia o de la fe (según a quien se pregunte).

Quisiera definirlo como el recuerdo de todo el dolor que tuvo que soportarse en estos años, la traición, la deslealtad, el inconfundible marco de la incompatibilidad de 2 seres que han generado un vínculo (la pequeña amada N) tan difícil de romper.

Pero hay sensaciones que pierden su esencia cuando las convertimos en palabras.

A las 6.30 am, como cada mañana, sonó el despertador (aun siendo día festivo de hoy no-cole de hoy no-ONG). Recuerdo, lo sé, interceptar el móvil a duras penas y sorprenderme al ver 2 llamadas perdidas y 2 mensajes nuevos. Uno de ellos portaba la noticia: ~Ata ya firmó~

De como una N festiva intentó consolar las lágrimas de una mujer que ronda los 35, desbordada por una absoluta incredulidad, al tratarse de pura vulnerabilidad, prefiero no hablar.

De como eLLa volvió a dormirse (sin razón ya para luchar contra el sueño e intentar descifrar tremendo absurdo colapso) y de cómo yo (la que ronda los 35) abrió el paso hacia la ventana , la abrió con determinación y buscó una bocanada de aire fresco para evitar el grito que crecía en el vientre, que subía por la garganta y acabó siendo un pequeño susurro ^sí, por fin, somos libres^ , no, no creo pueda olvidar.

Pero lo que sin duda permanece, en este espacio eterno de tiempo en el que el futuro tardó tanto en llegar, es la presencia contante de N, la cual sin duda alivió mi fragilidad y potenció mis fuerzas para lograr lo que hoy significa esa firma: protegerme/protegerla.

Mi pequeña N, te debo vivir el día de hoy con toda la intensidad que merece.

Pd: Pasados unos años, cuando puedas leer esto que ahora te escribo, quizás te ayude el uso común de los ejemplos que dan las madres, pues la felicidad que hoy intento plasmar en estas líneas es y será inversamente proporcional a tu felicidad si en el parque, así, de la nada y bajo el total desconcierto que otorga la sorpresa de algo inesperado, aparece Dora la exploradora junto a tu gran amiga Nieves.

hoy sé, que si en mi ejemplo que dan la madres aparece Dora la exploradora, este día lleno de sensaciones imposibles de plasmar, esta ¨guardado¨ para lo que nos queda de historia, de viajes a otras culturas ... de júbilo infinito juntas (siempre juntas).